Cuarto Ciclo del Curso CS50

Se da por inaugurado el Cuarto Ciclo del Curso CS50, un curso Introductorio a las Ciencias de la Computación y uno de los cursos más populares de Harvard. La inauguración de éste nuevo ciclo se realizó el Domingo 02 de Junio en el que estuvieron presente los 631 estudiantes preinscritos de la cual se espera una matrícula oficial de 400 estudiantes, que serán atendidos en turnos matutinos y vespertino de lunes a Sábados, dando inicio el 17 de Junio del presente año.

El curso cuenta con un staff de 40 Personas en su mayoría miembros de la comunidad estudiantil UNI, y bajo la coordinación del Ing. Silvio Duarte Coordinador del Programa Code de Fundación UNO.

En el año 2016 la UNI en alianza con Fundación UNO iniciaron el Proyecto Educativo denominado CS50 (Computer Science 50), creado por el Dr. Malan y dispuesto de manera gratuita a todo aquel que desea incorporar herramientas avanzadas de programación, permitiendo al estudiante de cualquier especialidad desarrollar la lógica para comprender cualquier tipo de proceso, aplicando técnicas computacionales para su modelación, simulación y automatización.

La UNI, con el apoyo de la Facultad de Electrotecnia y Computación FEC, es la primera universidad centroamericana que imparten este curso, el cual tiene una duración aproximada de 20 semanas organizadas en 22 Conferencias, 9 PSets, 2 Quizzes, 1 proyecto final y material de apoyo en 20 semanas.