Semana Tecnológica

Energía
TIC

Cronograma Feria Tecnológica FEC

En la siguiente tabla se listan las principales tareas que deben ser llevadas a efecto para el desarrollo exitoso de la feria tecnológica de la FEC. El comité planificador debe verificar que estén todas las tareas y determinar el periodo de realización de las mismas.

Parte 1

Tarea

Resultado

1. Conformación Comité Planificador de la FTFEC CT/CF Mayo 24, 2016 Comité integrado por los coordinadores de las Unidades de Proyectos.
2. Análisis del informe de evaluación de la FTFEC anterior. CP

S1 junio
Informe feria anterior
3. Revisión de los objetivos y disposiciones generales CP
S1 junio
Documento rector actualizado
4. Diagnóstico de recursos humanos y materiales CP S2, S3 y S4 de junio Informe de recursos humanos y materiales disponibles para la feria.
5. Delimitación del alcance de la feria (e.g., número máximo de proyectos, tipo de problemas, talleres, competencias, etc.) CP S1 julio, 2016 Informe detallado y con la debida fundamentación sobre el alcance de la feria
6. Elaboración de plan de promoción y motivación de la FTFEC. Cada carrera deberá determinar las actividades específicas para la motivación. CP y CT S3 de julio 2016 Cronogramas para la promoción y motivación de la feria
7. Elaboración de propuesta de presupuesto para la FTFEC Oct. 2016 Documento “Propuesta de presupuesto Feria Tecnológica de la FEC”
8. Presentación documento rector (objetivos y disposiciones generales) y propuesta de presupuesto para la FTFEC Aprobación del documento rector y de la propuesta de presupuesto para la FTFEC.
9. Conformación de los comités de apoyo Comités de apoyo conformados.
10. Recepción artículos proyectos premiadas y con mención honorífica de la FTFEC-2015 Recepcionados los artículos correspondientes a los proyectos ganadores en la feria anterior.
11. Publicación de artículos en revistas de la FEC/UNI Publicados los artículos correspondientes a los proyectos ganadores en la feria anterior.
12. Desarrollo del plan de promoción Comunidad universitaria enterada de la Feria Tecnológica de la FEC.
13. Desarrollo del plan de motivación/capacitación Comunidad directamente involucrada en el desarrollo de la feria con las competencias requeridas para garantizar el éxito de la FTFEC.
14. Recepción de propuestas de proyectos de investigación/desarrollo Propuestas de proyectos de las tres carreras de la FEC
15. Selección de proyectos a participar en la feria Lista de propuestas de proyectos seleccionadas, incluyendo breve explicación de las razones.
16. Comunicación de los resultados de la selección y asignación de puestos Estudiantes informados de los proyectos seleccionados para participar en la feria
17. Determinación de componentes y equipos requeridos Listado de equipos y componentes requeridos.

Parte 2

18. Actualización de la base de datos Base de datos con la información pertinente relativa a los proyectos seleccionados.
19. Adquisición de componentes Componentes en manos del comité planificador de la FTFEC
20. Entrega de componentes a estudiantes (lockers para que guarden sus circuitos) Los estudiantes tienen en su posesión los componentes requeridos para la implementación de las soluciones
21. Evaluación primer informe de avance Documento mostrando los avances del proyecto.
22. Invitación a empresas públicas y privadas Empresas de interés para la FEC, públicas o privadas, invitadas a la feria.
23. Evaluación segundo informe de avance Documento mostrando los avances del proyecto.
24. Recepción de solicitudes de participación de parte de empresas públicas y/o privadas. Recibidos las solicitudes de participación de empresas.
25. Determinación de espacios, equipamientos, energía, etc., para la realización de la feria. Refrigerio de proyectistas. Documento con los requerimientos de espacio, equipamiento, energía, etc., requeridos para el desarrollo exitoso de la feria
26. Presentación preliminar de los resultados (sistema funcionando) Certeza de que las soluciones cumplen con los criterios de desempeño establecidos
27. Entrega informe final. Todos los informes de los proyectos de investigación/desarrollo recibidos.
28. Definición de los criterios de evaluación Documento donde se establecen los criterios que serán utilizados para la evaluación de los proyectos
29. Definición y divulgación de la agenda para el día de presentación de resultados de la FTFEC Comunidad de la FEC informada acerca de las actividades a ser realizadas el día de la feria
30. Verificación de los espacios, equipamientos, energía, etc., para la realización de la feria. Refrigerios de los proyectistas. Garantizado que las condiciones para el desarrollo de la feria están cumplidas.
31. Conformación del comité de evaluación Conformado el comité de evaluación
32. Instalación de los puestos de la FTFEC Cada proyecto investigación/desarrollo instalado en el puesto correspondiente.
33. Desarrollo de la Feria Tecnológica de la FEC Comunidad de la FEC satisfecha con los logros alcanzados con la feria
34. Actualización de la página WEB y de la base de datos. Toda la información de interés relativa a la feria disponible al público en general.

Nota1:

El comité de finanzas y presupuesto comienza la realización de sus funciones a partir del momento que es nombrado. Una de las principales funciones es conseguir patrocinio para los proyectos de investigación/desarrollo seleccionados.