Taller: Creando Blog en Azure con WordPress

El pasado Miércoles 19 de Junio se llevó a cabo el Taller “Crea tu primer Blog en Azure con wordpress”, dirigido a Estudiantes Monitores y Docentes de la Carrera de Ingeniería en Computación.

El propósito era crear un Blog, haciendo uso de Microsoft Azure. Microsoft Azure es una de las plataformas de cloud computing más avanzadas del mercadoes la nube profesional de Microsoft formada por cientos de servicios diferentes que la compañía pone a disposición de los usuarios que la necesite. Entre todos los servicios que nos ofrece Azure, algunos de los más solicitados son máquinas virtuales completas, bases de datos, almacenamiento de archivos, servicios de copia de seguridad y servicios de apps web y móvil.

El taller además pretende sacarle provecho a los beneficios Microsoft brindado a la comunidad Universitaria UNI, el taller será replicado por los Estudiantes monitores al resto de la comunidad estudiantil.

Los estudiante monitores recibieron algunos gift de la Empresa Movistar y Obsequios brindados por la DBE de la UNI.