Eléctrica

Perfil profesional

El Ingeniero Eléctrico es el profesional capaz de planificar, diseñar, optimizar y controlar los sistemas eléctricos y sus componentes, para su buen funcionamiento en alta y baja tensión en el contexto del entorno social del país.

El Ingeniero Eléctrico tiene las opciones de trabajar en diversas empresas en el país, entre las que se pueden mencionar: Empresa Nicaragüense de Electricidad, Empresas privadas de Generación Eléctrica, Instituto Nicaragüense de Electricidad, Empresa de Comunicaciones, Distribuidoras de Equipo Eléctrico, Pequeñas Compañías de Diseño e Instalación de Redes Eléctricas, Fábricas Privadas o Públicas, Campo Docente de las Universidades, Proyectos Energéticos, Asociaciones con otros Profesionales para brindar Servicios, etc.

Área de desempeño

Sistemas Eléctricos de Potencia

Como analista de redes eléctricas, gerente de proyectos, gerente de plantas eléctricas, jefe de protecciones del sistema interconectado nacional, jefe regional para las protecciones del sistema interconectado nacional, despachador de carga, jefe de mantenimiento, etc.

Electrificación Industrial

Como contratista, jefe de sistemas eléctricos industriales, jefe de sistemas eléctricos en la empresa de comunicaciones, etc.

Plan de estudios Diurno

Plan de estudios Nocturno