Especialidad en Gestión Estratégica y Auditoría de TI

Primer Programa de Posgrado reconocido por ISACA Internacional en Centroamérica

Especialidad en Gestión Estratégica y Auditoría de TI

Presentación

Hoy en día todas las organizaciones implementan las tecnologías de la información (TI) como parte fundamental en sus estrategias de negocio, generando un cambio con respecto a la auditoría y el control interno del sector público y privado. Los gobiernos, los reguladores y las empresas exitosas se preocupan cada vez más en mejorar los procesos de negocio basándose en la identificación oportuna de los riesgos operacionales que pueden afectar la consecución de los objetivos estratégicos.

Por tal razón, la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) – a través de la Unidad de Servicios Especializados en TIC (USETIC) – ha diseñado la Especialidad en Gestión Estratégica y Auditoría de TI para fortalecer la formación profesional en Gestión y auditoria de TI en las organizaciones.

Esta especialidad se basa en metodologías y técnicas de ámbito mundial —tales como los Objetivos de Control de la Información relacionado con Tecnología (COBIT 5), la Biblioteca de Infraestructura y Tecnología de Información (ITIL v3), el estándar ISO 25000, entre otros—que permitirán incorporar las mejores prácticas en gestión de riesgos, seguridad de la información, Controles de TI, planificación estratégica de servicio de TI, Auditoria del Gobierno y gestión de TI, proteger los activos informáticos, asegurar la continuidad operativa de la organización de los sistemas de información.

Reconocimiento de ISACA

Esta especialidad se encuentra alineada con el Modelo Curricular de ISACA Internacional (Information Systems Audit and Control Association).

Profesionales de Tecnología de Información, computación, sistemas e informática que estén interesados en profundizar conocimientos en gestión y auditoria de TI y desarrollar habilidades especializadas para gestionar y auditar áreas de TI; así como profesionales que se desempeñan o vinculan con unidades y departamentos de auditoría y/o controles internos y/o externos de organizaciones públicas y privadas.

• Título de Licenciado o Ingeniero en Computación, Sistemas, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, o carreras universitarias afines.; y/o profesionales que tengan experiencia o estén vinculados con el área de TI.
  • Al momento de inscribirse presentar fotocopia de título universitario y fotocopia de cédula de identidad.
  • Cancelación de la primera cuota de la especialidad.

Para Inscripción presentar

• Fotocopia de título universitario
  • Fotocopia de cédula de identidad

Modulo I. Gestión Estratégica de TI

D1.1. Fundamentos de ITIL
D1.2. Gestión de Riesgo de TI
D1.3. Seguridad de la información
D1.4. Framework COBIT
D1.5. Planeación Estratégica del Servicio de TI
D1.6. Gestión de la Continuidad del Servicio de TI

Modulo II. Gobierno y Gestión de TI

D2.1.Proceso de Auditoria
D2.2. Gobierno y Gestión de TI
D2.3. Adquisición, desarrollo e implementación de SI

Modulo III. Gestión de los Sistemas de Información

D3.1. Operación, Mantenimiento y Soporte de SI
D3.2. Protección de los activos de información
D3.3. Evaluación y Requerimientos de Calidad del Software

FORMA DE CULMINACIÓN

T1. Proyecto Final de la Especialidad

INICIO DEL CURSO Y DURACIÓN

Modalidad: A distancia (Online).
Inicio: 27 de Mayo 2017

Contáctar para mayor información a:

MSc. Johnny Flores Delgadillo

Coordinador FEC