Matlab & Simulink FEC – 2021

Math-1-720-169

Recientemente, la facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha adquirido una licencia campus wide para la utilización del software Matlab, la cual beneficiará a los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra facultad. Entre los beneficios obtenidos con esta licencia esta la posibilidad de extender el uso de esta licencia a toda la comunidad universitaria, lo que viene a beneficiar a la Universidad en su quehacer investigativo. Esto ultimo gracias a la apertura y Colaboración de Mathworks.

Gracias a lo anterior, toda la comunidad universitaria de la UNI, docentes, investigadores y estudiantes pueden acceder libremente a estas herramientas, para lo que deben crear, previamente, una cuenta con su correo UNI.

Beneficios

La licencia campus wide que posee la FEC garantiza que haya un conjunto común de herramientas disponible de modo inmediato para todos los usuarios. Una de las principales ventajas de contar con este tipo de licencia es que los usuarios puedan acceder a la plataforma tanto desde los equipos ubicados en los laboratorios dentro del campus, así como desde sus computadoras personales.

Como parte de los beneficios que brinda la adquisición de esta herramienta, más allá del acceso a toolboxes y software complementario, también ofrece capacitaciones en línea, tutoriales, webinars, Matlab Online, entre otros, que ayudarán a los usuarios a aprovechar mejor la funcionalidad de la plataforma.

Para poder utilizar Matlab y las otras herramientas mencionadas, debes crearte una cuenta aquí.

https://la.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-nacional-de-ingenieria-31546471.html