Técnico Superior en Computación

Presentación de la carrera

La Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la UNI, está impulsando una nueva iniciativa de formación universitaria orientada a un nicho de mercado laboral en creciente demanda y al emprendimiento de gran potencial pero escasamente explorado: la programación de sistemas automatizados y el soporte técnico de alta calidad.

Las actividades de programación computarizada y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica son faenas operativas que debe diseñar, supervisar y coordinar el experto (Licenciado o ingeniero) en computación (o sistemas) pero tales faenas deben ser ejecutadas por el personal técnico de alta preparación.

En el país existe un vacío en la pirámide ocupacional de ese personal técnico en computación, lo que ha obligado a los expertos en el área a realizar las tareas de programación y mantenimiento sin el apoyo de este tipo de técnicos, quienes resultan necesarios para agilizar las acciones dirigidas al empoderamiento de la tecnología en las empresas. Es, por tanto, una buena noticia el disponer de esta nueva carrera en el contexto nacional y una muestra adicional del sostenido compromiso social de la UNI con el desarrollo de Nicaragua.

Modalidades ofertadas selectivas

El técnico se impartirá:

  1. En el caso dominical, los domingos de 8:30 AM a 4:30 PM;
  2. En el caso sabatino, 8:30 AM4:30 PM;
  3. En ell caso presencial, Lunes, Miércoles y Viernes 6:008:20 PM.

El Técnico Superior en Computación se impartirá en una de las tres opciones.

Contáctar para mayor información a:

MSc. Humberto Zepeda

Coordinador del  TSC – FEC

Contáctar

Celular: 87682914 (Mov.)

Funciones

Coordinación del Técnico Superior en Computación.

Lic. Kenia Villegas

Secretaría Ejecutiva TSC – FEC

Contáctar

Teléfono: 2-270-5126

Celular: 8787-9435 (Mov.)

Funciones

Manejar la documentación del área, llevar agenda de trabajo de su jefe inmediato, así como en las coordinaciones delegadas por el jefe superior.

Flujograma Generación 2016 - 2017

"]