Técnico Superior en Telecomunicaciones

Presentación de la modalidad

OBJETIVO DEL TÉCNICO

Formar un técnico de perfil medio superior con la capacidad de instalar, administrar y poner en operación sistemas de telecomunicaciones, efectuar innovaciones para su funcionamiento ante posibles fallas y presentar soluciones tecnológicas en el ámbito de las telecomunicaciones, sin dejar de un lado la estrecha vinculación con el entorno social, apropiándose de una cultura de trabajo interdisciplinario, con un alto sentido ético y de responsabilidad hacia el medio ambiente para dar solución a la problemática del país.

PERFIL DE INGRESO

“El postulante al Programa de Técnico Superior en Telecomunicaciones, debe tener mucho interés hacia la tecnología de las telecomunicaciones, con buena valoración hacia las ciencias, ser perseverante, y con motivaciones por la aplicación de los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones para satisfacer las necesidades humanas prácticas y contribuir con ello al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”.

A continuación se describen los rasgos más comunes de personalidad que definen el perfil de ingreso, es decir, lo relativo a: Vocación, Habilidades e Intereses necesarios en el postulante a esta carrera.

Intereses

* Curiosidad permanente en los avances tecnológicos.
* Interés por asuntos prácticos y funcionales y su deseo de innovar en ellos.
* Motivación por la aplicación de la tecnología.
* Valoración por las ciencias.

Habilidades

* Habilidad numérica.
* Capacidad de análisis y síntesis.

Vocación

Motivación por satisfacer las necesidades humanas prácticas y el mejoramiento de su calidad de vida. (O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección).

Personalidad del postulante.

* Disciplinado y ordenado.
* Facilidad para establecer relaciones humanas.

PERFIL DEL TÉCNICO GRADUADO

El perfil profesional, es el conjunto de conocimientos y habilidades que deben de reunir los estudiantes al concluir el programa formativo.

El Técnico Superior en Telecomunicaciones, es una profesión que utiliza la tecnología y las destrezas de solución de problemas para implantar, administrar y dar mantenimiento a productos, servicios y sistemas en el área de las telecomunicaciones.

También es capaz de resolver eficientemente problemas relacionados con el diseño macro, el desarrollo de soluciones integrales con el manejo de productos electrónicos de comunicaciones, sin dejar de un lado la estrecha vinculación con el entorno social, y sin descuidar la interdisciplinariedad de su trabajo.

Nuevos paradigmas y mucha iniciativa en la utilización de múltiples tecnologías para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes con un alto nivel de optimización de recursos y funcionalidad.

El Técnico Superior en Telecomunicaciones, en modo sucinto dentro de sus actitudes profesionales, debe ser una persona:

  1. Portadora de una conciencia social sensible a la problemática nacional.
  2. Con ética profesional y valores morales como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, y la justicia.
  3. Con capacidad de trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria. poseedor de una conciencia ecológica.

Horarios :

El técnico se impartirá:

  1. En el caso dominical, los domingos de 8:30 AM a 4:30 PM;
  2. En el caso sabatino, 8:30 AM4:30 PM;
  3. En ell caso presencial, Lunes, Miércoles y Viernes 6:008:20 PM.

Contáctar para mayor información a:

MSc. Marco Munguía Mena

Coordinador del  TSTELECOM – FEC

Contáctar

Celular8807-9916 (Mov.)

Funciones

Coordinación del Técnico Superior en Computación.

Lic. Maritza Mendoza Lacayo

Asistente de Títulación – FEC

Contáctar

Teléfonos: 2-278-3139 / 2-270-5126 / 2-278-3134

Funciones

Manejar la documentación del área, llevar agenda de trabajo de su jefe inmediato, así como en las coordinaciones delegadas por el jefe superior.

Flujograma Plan de Estudios

"]